Continuando con nuestra línea aperturista, consistente en recibir visitas en nuestras instalaciones de fabricación de ciertos grupos y sectores profesionales afines a nuestra actividad o muy relacionados con ella, el pasado día 16 de Enero pudimos gozar de la presencia de los alumnos del Ciclo Superior de Química Industrial Don Bosco Paper Eskola de Tolosa.

La visita a Quide por parte de los alumnos, empezó con el recibimiento y bienvenida por parte de dos de los integrantes de nuestro equipo de laboratorio, por un lado, Leire Toledo, Responsable de toda el área química, y por otro Itziar, uno de los componentes del mismo. Tras ello, Leire explicó a los asistentes la historia de nuestra firma y nuestro pasado, presente y futuro para que todos ellos nos pudieran ubicar en el panorama químico nacional, y más concretamente, en el que se refiere al que tiene que ver con el cuidado integral de la madera.

Pero no olvidemos que no eran profesionales autónomos relacionados con la madera los que, como en tantas veces anteriores, en esta ocasión nos visitaban sino que se trataba de mujeres y hombres que, a no mucho tardar, están llamados a llevar a cabo el desarrollo profesional de aquellos productos que decidan desarrollar las empresas para las que trabajen. Por este motivo y como no podía ser de otra manera, sabíamos que la mayor atracción que experimentarían en la visita sería la que les permitió acceder a los laboratorios de trabajo ya que en ellos, y siempre supervisados por nuestro personal, pudieron ver en primera persona e incluso intervenir directamente en alguno de ellos, el desarrollo de muchas de las pruebas y comprobaciones que la naturaleza de nuestros productos requieren hacer así como la realización de aquellos análisis y estudios que el departamento de I+D obliga a realizar para dar su aprobación y que el lote pueda venderse con total garantía para el aplicador final.

Sabemos que disfrutaron del día, aprendieron mucho, y sobre todo, resolvieron muchas de las dudas que traían por la mañana al llegar. Da gusto organizar este tipo de eventos con gente tan cooperante y predispuesta al aprendizaje. Hasta la próxima!!!