Enmarcado dentro de nuestra filosofía aperturista sobre la muestra al cliente de nuestro que hacer como fabricante nacional consolidado, se entiende la visita con la que los integrantes de la asociación de profesionales autónomos y pequeñas empresas instaladoras de madera de Madrid, Apeima, nos obsequiaron a mediados de este mismo mes de Febrero. Una representación de asociados, acudieron de manera voluntaria a las jornadas formativas que nuestro personal técnico, encabezados por nuestra Gerente Asun Ruiz de Gauna, les preparó. Eran muchos los productos a mostrar, desde nuestras últimas novedades en poliuretanos al agua, como nuestro recién llegado Aquadeva Ceramik, pasando por nuestras pulidoras de última generación, modelos Triplex o Planet o por toda la gama de productos al aceite que Ciranova nos ofrece. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes fue el enseñar al profesional el uso combinativo de todos estos productos y alternativas para que interiorizasen el concepto llamado “custom made” o “hecho a la carta”. Aprendieron de manera teórica y por supuesto y en mayor medida de forma práctica, que es posible combinar colores con distintas texturas y acabados.

El hecho de que desde Quide quisiésemos que el grupo que nos visitase no fuera excesivamente amplio, perseguía la intención de hacer estas jornadas lo más fluidas posible para que la participación de los oyentes fuese alta, como así fue. Estos auténticos amantes y profesionales de su oficio aprendieron rápido lo que les queríamos mostrar, lo cuál, se tradujo en una satisfacción plena para ambas partes.

El colofón a estos dos días de formación, lo supuso la visita que los miembros de la expedición pudieron realizar a las instalaciones del prestigioso centro de investigación y desarrollo Tecnalia en donde realizaron una visita guiada por personal interno que explicó varios de los procesos y pruebas más habituales relacionados con el sector de la madera.

Gracias a Tecnalia por la colaboración desinteresada que nos prestaron y gracias también a Apeima por la visita que nos hicieron y el comportamiento exquisito que mostraron los asociados que acudieron.