Lo grave en la vida no es el no saber sino el no querer aprender. Esta máxima por todo el mundo escuchada, sabida y seguramente repetida en alguna ocasión, es tan aplastantemente cierta que a nadie se le podría pasar por la cabeza que se pudiera vender algo sin previamente haber estudiado su origen y características. Sin embargo, y dado que los productos químicos están concebidos para la práctica persiguiendo un resultado óptimo tras la aplicación correspondiente, aparte del aprendizaje teórico es nuestra obligación ser conocedores de los diferentes procesos intervinientes en el tratamiento de los suelos de madera, y en ese sentido, saber utilizar y aplicar perfectamente todos los productos, sean fabricados o comercializados.

Es por esto que, recientemente, la Dirección de Quide junto con nuestro Técnico de Aplicación, organizaron unas jornadas prácticas, de tres días de duración, destinadas a todo el personal comercial y técnico de la empresa en las propias instalaciones de nuestra fábrica. Durante estos tres días, los asistentes pudieron profundizar en su conocimiento práctico de las diferentes técnicas de encolado, barnizado o aceitado, diferentes todas ellas por la propia naturaleza del producto y también por los diferentes acabados existentes.

Además, estas jornadas les permitieron familiarizarse con aquellas otras referencias que desconocían más, dada su reciente incorporación a la oferta de Quide o por su mayor complejidad de aplicación, como por ejemplo los destinados al tintado de los suelos de madera.quide_jornada

Pero precisamente para lograr la consecución del objetivo de saber asesorar siempre el producto adecuado atendiendo a las particularidades de cada instalación, restauración o trabajo de mantenimiento, además del cómo saber aplicarlos e intentar prever los posibles contratiempos, es fundamental la ayuda de los medios mecánicos. Es por todo ello, que no hubiera sido una formación completa si nuestro personal no hubiera perfeccionado el uso de las diferentes máquinas qué componen nuestra gama para suelos de madera, entre las que destaca el modelo de pulidora rotativa multidisco Triplex.

Con este primer internal trainning course, que se celebrará de aquí en adelante con carácter anual, empezamos un ciclo completo de especialización técnica de todo nuestro personal comercial con la que estamos seguros que sabremos atender de manera más eficiente a las necesidades de nuestros clientes.