Desde hace años somos muchos los que nos hemos preguntado en diversas ocasiones por el mejor aceite para suelos de madera y tarimas exteriores.

La impotencia de encontrar un buen aceite nos ha llevado en algunas ocasiones a considerar que la calidad está directamente relacionada con un precio alto ó muy alto, reflexión equivocada en la mayoría de los casos, que nada tiene que ver con la realidad sino más bien con un buen marketing por parte de los fabricantes.

Al igual que todo nuestro sector, el departamento técnico de QUIDE, S.A, ha mantenido durante mucho tiempo ésta preocupación, trabajando y desarrollando alternativas que pudieran proporcionar un producto basado en varias líneas de actuación que protejan las maderas de la acción del sol y la lluvia, un alto poder de resistencia a la oxidación, rayos UV e infrarojos, congelación, altas temperaturas y fundamentalmente que fuera hidrófugo a largo plazo para proteger la madera de la degradación de la lignina, la pérdida de cohesión entre fibras, la inestabilidad dimensional y el agrietamiento. Así mismo, es primordial que estos productos protejan la madera de los insectos y xilófagos presentes en ambientes exteriores.

Nuestra empresa ha realizado cientos de pruebas reales durante varias temporadas con todo tipo de aceites de diferentes marcas, nacionalidades y precios. La conclusión es rotunda: Ningún aceite que conozcamos puede competir con TARIMEX.