La bella sinergia que resulta cuando uno de nuestros barnices se entremezcla con un pavimento de madera, metafóricamente hablando, pudiera ser comparable con una melódica sinfonía interpretada por la mejor de las orquestas. A veces, de la mano del hombre se puede hacer que metáfora y realidad se acerquen y aúnen en uno solo. Así ha sucedido en un enclave tan especial como el del Palacio de la Ópera de A Coruña, sede de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

De la mano de Eiroa Espacios, empresa con más de 30 años de experiencia en decoración de interiores e instalación de todo tipo de pavimentos de madera, se ha realizado el lijado y barnizado del Auditorio Principal, que cuenta con un aforo de 1729 butacas. La obra resultó ser un reto desde el primer momento dada la singularidad y majestuosidad de las instalaciones del Palacio de la Ópera. Para superarlo, Eiroa Espacios contó con los productos y servicios proporcionados por Quide. El éxito, fue rotundo. La referencia empleada fue el Aquadeva Transit Plus Supermate pigmentado en color miel como barniz para todo el Auditorio, lo que respondía a la búsqueda de un acabado lleno de contrastes tal y como se mostraban antes de la restauración. La intención de la empresa adjudicataria de la obra, era mantener la filosofía del Palacio de la Ópera: fachadas clásicas que acogen las más modernas instalaciones. Este incomparable escenario, que acoge cada año óperas, obras teatrales, conciertos y ballets de todo el mundo, seguirá haciéndolo en el futuro gracias a unas instalaciones más cuidadas y preparadas para la consecución de nuevos triunfos escénicos.

Como es costumbre en QUIDE, una vez más aprovechamos para dar las gracias a los gallegos Eiroa Espacios por confiar en nuestros productos y emplearlos en obras emblemáticas de primer orden.