Al igual que el Pisuerga serpentea elegantemente entre el paisaje vallisoletano y su caudal llega y se va, Quide quiso hacer lo propio en dicha capital, cuna de buena vid y del castellano más puro, por medio del seminario formativo que realizó a primeros de este mes de Octubre en las instalaciones de su distribuidor Más Madera XXI.

Nuestro flamante distribuidor no pudo ser mejor anfitrión y transformó parte de sus extensas instalaciones en una zona de pruebas y aplicaciones en las que los más de treinta asistentes fueron testigos directos de las últimas técnicas de customización de la madera. Gracias a la magistral dirección de nuestro departamento comercial y químico y ayudados por nuestro Técnico Aplicador, cuya actuación provocó la estupefacción generalizada, los profesionales que allí se dieron cita aprendieron cómo realizar en un piso particular un trabajo de tintado, texturizado y acabado de la madera que, hasta entonces, sólo estaba al alcance de las fábricas de parquet flotante más sofisticadas.

Apoyados por la Planet y la Triplex, maquinaria rotativa para suelos de madera de última generación cuyos múltiples accesorios nos permiten realizar lijados, pulidos y texturizados en los suelos con una perfección poco imaginable hasta la fecha, pudieron interiorizar la filosofía del “custom made” con lo que su abanico de posibilidades de acabado para ofrecer al cliente final, aumentó de manera exponencial. Simplemente, otras posibilidades y otros productos unidos al aprendizaje de nuevas técnicas de aplicación como el barnizado o aceitado a espátula por ejemplo, conforman un nuevo horizonte para el parquesista que le proporcionará magníficas oportunidades de negocio en el futuro.

Para nosotros, es un gran honor estar a la vanguardia de la enseñanza formativa dedicada al profesional que no va sino en beneficio de la cada vez mayor cualificación del sector.

Trabajamos por el particular y para el profesional por nuestro bien global.