Por medio del importante protagonismo que nuestros productos han tenido en la reciente remodelación del estadio Romelio Martínez.

Este estadio, fue construido en 1934 en la ciudad colombiana de Barranquilla para albergar los Juegos Atléticos Nacionales de 1935, y desde su inauguración, ha sido el escenario de multitud de eventos deportivos pero también culturales, como por ejemplo conciertos o carnavales. Posteriormente y gracias a su designación como sede para que en él se disputaran los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Romelio Martínez, que debe su nombre a un destacado atleta barranquillero de las décadas de 1930 y 1940, sufrió una profunda remodelación entre los años 2016 y este mismo 2018.

colombia2

Este ambicioso proyecto, culminó con la nueva construcción de las tribunas oriental y occidental y la ampliación de su capacidad hasta los 8600 espectadores, pero al mismo tiempo, se mantuvo la tribuna norte, una preciosa grada de estilo Art Decó construida en 1961. Debido a la obtención en 1995 del título de Monumento Nacional de Colombia, en la remodelación de esta obra arquitectónica, considerada la cuna del fútbol colombiano, sólo se pudo reemplazar la madera de la cubierta. Asimismo, se utilizó madera para elaborar todo el cerramiento del estadio, lo que derivó en un resultado final sobrio pero moderno.

colombia3

La empresa encargada de realizar las difíciles tareas de sustitución y rehabilitación de los 1710 m2 de madera para los exteriores y los 2118 m2 de madera para la cubierta, ha sido TEAK LTDA. respaldada por nuestro distribuidor para Colombia EUROLACAS. El tratamiento realizado, consistió en la aplicación de una primera mano de Tarimex y otra segunda de Quideter, lasures en base agua para el tratamiento de maderas en exterior con el que se obtuvo un resultado final uniforme y duradero.

Desde Quide-Deva, queremos dar las gracias a ambas empresas por haber tenido presentes a nuestros productos en una obra tan emblemática, significativa y representativa de Colombia.