La Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB), INCAFUST y el centro tecnológico TECNALIA organizaron el pasado 14 de Noviembre en Barcelona la jornada “La ignifugación de la madera en construcción, es ya una realidad” con el objetivo de intercambiar conocimientos, mostrar experiencias y soluciones en ignifugación de la madera para el sector de la construcción.

Más de 50 profesionales de sector se reunieron para compartir las experiencias de los últimos años y conocer de primera mano casos reales de obras llevadas a cabo con madera ignifugada.  La bienvenida y presentación del evento corrió a cargo de Ana Lacasta, subdirectora de investigación de la EPSEB y responsable de la red LIGNOMAD.

El encuentro contó con la intervención de diferentes empresas y entidades: Maria Asun Ruiz de Gauna de QUIDE,  Ramón Sanchez Sandoval de SANCHEZ SANDOVAL, Josep Sellas de QUIMUNSA, Carlos Nazabal de TECNALIA CERTIFICACIÓN, Jaime Moraga de BESTERWOOD,  Jose María Lumbreras de CARPINTERIA FRAPONT,  Fernando Rivero de TEZCNOCUBER, Victor Aceitón de FINSA, Pablo Garmendia de TECNALIA y  Albert González del Servicio de Prevención y de Bomberos de la Generalitat de Cataluña.

Durante la jornada se resolvieron diferentes temas como ¿Es posible ignifugar la madera en construcción?  ¿Cuáles son los tratamientos más eficaces para ignifugar la madera? ¿Cuáles son los límites actualmente de la madera ignifugada? ¿Qué beneficios aporta la ignifugación de la madera? ¿Desde cuándo se ignifuga la madera? ¿Qué exigencia real hay por parte de la administración? ¿Qué obras emblemáticas existen? entre otras cuestiones.

 

Te mostramos el álbum de fotos del evento https://www.flickr.com/photos/tecnalia/albums/72157689636078995

 

Más información sobre la agenda