La cultura del aceitado en suelos de madera es una tendencia imparable en nuestro país cada vez más extendida entre las distintas figuras intervinientes en nuestro sector, a saber, arquitectos, decoradores, interioristas, profesionales, y por supuesto, fabricantes. Este último colectivo, en el que Quide se encuadra, es sin duda uno de los más importantes e influyentes para la consolidación de la llamada “filosofía del aceite”. Desde Quide lo tenemos claro, y en esa línea y de la mano de Ciranova, es en la que estamos trabajando.

Por ello, tenemos claro que una buena labor comercial en la calle se basa y se ha de fundamentar en el absoluto conocimiento de los productos por parte de la red comercial. Pensamos que un magnífico producto se puede tornar fácil y rápidamente en mediocre si el asesoramiento técnico impartido no ha sido el correcto. Para no caer en este posible error, a primeros de este mes de Febrero, los integrantes de la Dirección Comercial de Ciranova vinieron a nuestra fábrica para desarrollar, junto a todo nuestro personal técnico y de ventas, dos días de jornadas formativas sobre la gama de productos Ciranova. El Director Técnico, Didier Vervacke, instruyó a nuestro personal mientras, al mismo tiempo y gracias a nuestro Director Técnico Miguel Frutos, se iban realizando aplicaciones de todos los productos como hechos ejemplificativos: tintes al agua, reactivos, aceites 2K, aceites hardwax, productos de mantenimiento o para la protección de la madera en exterior.

Las jornadas, aunque duras en su duración y temática, se desarrollaron en un ambiente muy distendido que hizo que resultaran muy enriquecedoras para todos los asistentes. Seguramente, todos salieron sabiendo un poco más. Desde Quide, queremos agradecer a Didier y a Ciranova el constante apoyo mostrado a nuestra labor en beneficio de la cultura del aceite.