El pasado 30 de septiembre, tuvimos el placer de asistir a la consecución de una de las obras de renovación, relacionadas con los pavimentos de madera, más espectaculares. El Palacio de la Ópera de A Coruña, cambiaba radicalmente de imagen con el fin de ofrecer mayor comodidad al público que alberga. Dos meses y veinte días de trabajo hicieron falta para que este proyecto tan interesante se pudiera materializar.

“Hay butacas para rato, yo seguro que me retiro antes de que haya que volver a cambiarlas”, bromeaban varios integrantes del personal del recinto en su inauguración. Y es que son 1723 las butacas oscuras que lucen en el Palacio de la Ópera cuyo conjunto ofrecen una imagen renovada importante y un nuevo color a las famosas instalaciones. No obstante, las butacas, adquiridas a una empresa de Ezcaray, en La Rioja, no son lo único que se ve diferente en el Palacio: el suelo, las paredes y las entradas del auditorio también han sido renovadas. Un nuevo edificio por dentro para la misma imagen señorial y clásica por fuera.

Gracias a la alta calidad de los productos de Quide así como a la prolongada resistencia a la abrasión de los mismos, los suelos de madera han quedado preparados para soportar el desgaste del alto tránsito derivado de los asistentes que conforman el inmenso aforo que guarda el Palacio de la Ópera de A Coruña. Después de dos meses y veinte días de trabajo intenso, nos sentimos orgullosos del resultado final obtenido así como de las buenas críticas recibidas por parte de profesionales y público asistente el día de la inauguración.

Semejante espacio, fue clausurado antes del inicio de las obras, por Vanesa Martín quien nos deleitó con un concierto homenaje al Palacio. Ahora, en su reapertura, ha sido estrenado por otro Martín, esta vez Dani, el ex Canto del Loco, quien brindó a todos los asistentes amantes del arte y la cultura, una calurosa bienvenida con su música acorde a la dulzura emanada por el aspecto actual del recinto.

 

PULIDO Y BARNIZADO EL PALACIO DE LA ÓPERA DE A CORUÑA

Sede de la Orquesta Sinfónica de Galicia, este singular edificio se encuentra en un bellísimo espacio rodeado de música, arte y cultura. Por ello es que su fachada siempre luce tan espectacular.

Nuestros productos viajaron hasta la provincia gallega para acompañar y ayudar a Eiroa Espacios, empresa con más de 30 años de experiencia en decoración de interiores, reformas, instalación de todo tipo de pavimentos, y diseño de cocinas, cuartos de baño, viviendas y locales comerciales.

Para esta obra en concreto, se empleó el producto Aquadeva Transit Plus Supermate en color miel para pulir y barnizar el Auditorio Popular. El resultado ha sido muy óptimo, dejando el singular edificio lleno de contrastes, como los tenía antes. La intención de la empresa encargada de la obra era mantener la filosofía del Palacio de la Ópera: fachadas clásicas que acogen instalaciones modernas. Lo consiguió.