Con más de mil millones de unidades existentes en todo el mundo, cuyo modelo más numeroso es el de origen chino conocido como “Flying Pigeon”, no hacía falta que esta famosa cantante popularizase aún más con su archiconocida canción este invento de origen alemán.quide

Lo que no es tan habitual es ver ciclos, término que se utiliza en países de Sudamérica para referirse a las “bicis”, de una sola pieza construidos enteramente en madera. Y como nuestros distribuidores al igual que Quide piensan únicamente en este noble material, desde Colombia, Eurolacas ha iniciado la comercialización, en edición limitada, de bicicletas de madera. Para conseguir un buen producto final, resistente y duradero, cabe destacar que no vale cualquier especie de madera, al igual que la misma y teniendo en cuenta el uso que se le va a dar, no puede protegerse con cualquier acabado. Por ello, se ha utilizado madera de fresno utilizando la técnica del microlaminado, y gracias a que la “fatiga” que presenta la madera es menor que la de materiales como el aluminio o el acero, se ha conseguido fabricar un cuadro hueco con láminas de madera de entre 0.5 y 2.5 mm de grosor.

Para preservar la naturalidad del color y el veteado tan característico del fresno, se ha decidido protegerlas con nuestro barniz de poliuretano al agua monocomponente Aquadeva Urater que, aparte de suministrarse en varios gloss de brillo y de ser altamente elástico, posee la prestigiosa etiqueta Ecolabel, que hace referencia al cumplimiento de los más rigurosos criterios de ecología existente en la UE.