Los pasados días 2 y 3 de Febrero, Quide-Deva tuvo el placer de recibir en fábrica a los miembros de la APP, siglas de la Asociación de Profesionales del Parquet, para celebrar junto a ellos unas jornadas técnico-formativas.

Dado el alto conocimiento técnico de sus integrantes, para nosotros fue mucho más fácil el desarrollar todos los puntos que habíamos preparado en los distintos órdenes de ambos días.

En la jornada del Jueves, los asistentes, tras escuchar un agradecimiento inicial de bienvenida y una breve charla por parte de nuestra gerente, Asunción Ruiz de Gauna, sobre el pasado, presente y futuro de Quide, pudieron presenciar in situ nuestro pionero proceso para suelos de madera denominado Aquadeva Instant System, el cual, permite acortar considerablemente los plazos de ejecución de obra a través del secado de los barnices por medio del curado de los mismos mediante radiación UV.

A renglón seguido, pudimos disfrutar de un pequeño seminario, teórico y práctico, sobre aceites y productos afines para el tratamiento de los pavimentos de madera para, finalmente y ya en horario nocturno, acabar la velada departiendo entre todos nosotros e intercambiando impresiones en torno a una buena cena.

En la segunda de las dos jornadas, la del Viernes, los miembros de la APP recibieron una charla técnica impartida por personal de nuestro departamento químico y de I + D sobre todos los productos de nuestra fabricación, de aquellos sectores relacionados con la madera, en los que Quide-Deva tiene presencia. Posteriormente, nos trasladamos a la cercana población de Azpeitia para realizar una visita a las instalaciones del centro de investigación tecnológica más importante de nuestro país, Tecnalia. Allí, pudimos recorrer, siempre perfectamente acompañados de un amabilísimo personal técnico de la compañía, los más de 6000 m2 de laboratorios y zonas de pruebas para acabar con un almuerzo de clausura de las jornadas en un típico restaurante de la zona.

Desde aquí, queremos agradecer a todos los integrantes de la APP las molestias tomadas para poder asistir a nuestra casa y esperamos que hayan podido sentir la humanidad de todos los que componemos esta humilde familia. Las puertas de Quide, están abiertas para recibiros de nuevo cuando así lo creáis conveniente.

Presentación de productos en instalaciones de Quide

Presentación de productos en instalaciones de Quide