Prosiguiendo con nuestro programa de seminarios, recientemente hemos llevado a cabo dos jornadas, eminentemente prácticas, en las instalaciones de nuestra Delegación de A Coruña dirigidas a los profesionales del parquet.

Con el fin de reproducir fielmente una situación de trabajo real, el seminario se desarrolló en una sala habilitada para la ocasión que cuenta con 25 m2 de madera instalada. En este escenario, los asistentes, pertenecientes a más de 35 empresas locales del sector, pudieron disfrutar de varias demostraciones in situ de la mano de nuestro Director Técnico Miguel Frutos. Una de ellas, tuvo que ver sobre cómo recuperar un parquet flotante gracias a nuestra lijadora Triplex, la cual, por medio de su sistema de lijado, consigue una planimetría perfecta y elimina la problemática que conlleva este tipo de lijados (quedarse sin madera en la capa noble).

El hecho de que la Triplex pueda lijar hasta las orillas y lo haga en el mismo sentido y con el mismo grano de lija que el resto de las zonas, la hace idónea para todos aquellos trabajos que impliquen teñidos, aceitados o barnizados ultramates. Además, los asistentes constataron la versatilidad de la Triplex mediante sus muy eficientes discos de acero cuyo cepillado nos va a permitir dar textura a la madera, y por tanto, poder reproducir en suelos ya instalados lo que hasta ahora sólo era posible hacer en fábrica.

Una vez mostrados de manera práctica las enormes ventajas de la Triplex sobre otros sistemas convencionales de lijado, procedimos a la aplicación de novedosos productos para el acabado. De entre todos, llamó la atención entre los profesionales, como consecuencia del temor existente a la hora de realizar teñidos, la facilidad de aplicación del tinte Aquapad de Ciranova mediante nuestra pulidora rotativa Buffer. Asimismo, también mostramos el funcionamiento de los tintes reactivos que transforman el color de la madera mediante la reacción de los taninos de la misma. En este apartado, podemos destacar que Ciranova es líder mundial.

Por último, los asistentes pudieron comprobar la sencillez e inmediatez del sistema de aplicación del aceite Un1Co de Ciranova (aplicación de una sola mano) frente a otros sistemas de aceitado; así como el espectacular resultado conseguido mediante el proceso de cepillado, teñido con Aquapad y terminación con nuestro Aquadeva Transit Plus Natur.

Como en ocasiones anteriores, nuevamente todas las novedades presentadas suscitaron entre los asistentes sorpresa e interés, lo cual, nos sirve como perfecta motivación para la organización de eventos futuros.