Nuevamente, uno de los productos estrella y emergentes en la línea de negocio de nuestra firma, el Ignimad LA-33, ha acaparado todo el protagonismo al haber sido aplicado para ignifugar una gran obra en la que, como no podía ser de otra manera, la madera ha sido el actor único y principal. Las exigencias europeas en materia de ignifugación de la madera, sobre todo en obra nueva como es el caso del trabajo que les presentamos, hacen que, gracias a todo el trabajo de I+D de años pasados, Quide se haya posicionado como el fabricante nacional más importante en esta clase de productos y uno de los más destacados a nivel europeo.

Y como entendemos que no puede existir un buen producto químico sin una excelente empresa fabricante de las estructuras de madera prescritas y/o aplicadora del mismo, en el Centre Civic lo Gaiter situado en el Prat de Llobregat (Barcelona), han participado dos de las empresas con mayor peso y reputación en este sector, por un lado la Carpintería Berbio Fusters de Ivars de Lleida y por otro la empresa aplicadora Sánchez Sandoval. El arduo y meticuloso trabajo ejecutado por esta dupla, ha dado como resultado un edificio realmente bonito, práctico y singular del que estamos seguros constituirá, en un futuro cercano, un elemento arquitectónico identificativo de los habitantes de esta localidad.

Proyecto el Prat de Llobregat

Como se aprecian en las fotos mostradas y tal y como comentábamos en las primeras líneas de nuestro artículo, desde la misma fachada exterior, pasando por la puerta de acceso y obviamente en prácticamente todo el interior, se ve y respira madera. El proceso consensuado por parte de todos los actores intervinientes en la ejecución de los trabajos de ignifugación, a saber, Berbio Fusters de Ivars, Sánchez Sandoval, la Dirección Facultativa, la Propiedad y nosotros mismos, incluyó una primera mano de Ignimad LA-33 y posteriormente dos manos de nuestro poliuretano de muebles Quidedur Mate, con el que se obtuvo la protección deseada para la óptima durabilidad de la obra.

Una nueva gran obra de madera vuelve a protegerse con nuestros productos, lo cuál además de un sentimiento de gratitud, nos hace sentir plenamente satisfechos por la confianza prestada y nos motiva para seguir trabajando en la obtención de los mejores productos para el cuidado integral de la madera.

Si quiere ignifugar la madera de su proyecto, seguramente esté pensando en Quide, ¿Quién sino?