La Dirección del Teatro Real ha confiado nuevamente en QUIDE SA como proveedor del barniz en base agua Transit Plus con Certificación Ignífugo BFLS1 y Antideslizante. En tan solo 30 horas les fue suministrado directamente en color negro. Han sido barnizadas distintas zonas de escenario, patio de butacas, salas de ensayo, etc. 
El Real es el teatro de la ópera de Madrid, considerado uno de los más importantes de España y Europa. Se encuentra situado en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, y es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
Fue fundado a principios del siglo XIX, en el año 1818, e inaugurado en 1850, y se mantuvo de forma ininterrumpida como teatro de ópera hasta 1925, cuando tuvo que cerrar a causa de problemas estructurales en el edificio. No volvió a abrir sus puertas hasta 1966, como sala de conciertos sinfónicos. Entre 1988 y 1997 sufrió una importante remodelación que lo volvió a convertir en coliseo operístico.
El Teatro Real constituye el eje de una de las intervenciones urbanísticas más ambiciosas del siglo XIX realizadas en la capital, junto al barrio de los Austrias y frente al Palacio Real.

Los espacios que alberga el Teatro Real en sus 65.000 metros cuadrados, hacen de este emblemático edificio un enclave único. Su sala principal, con un aforo de 1.746 butacas (dependiendo del foso de la orquesta), reproduce la original con la que se inauguró el Teatro en 1850. Tras su telón este emblemático edificio esconde una de las más avanzadas cajas escénicas de los teatros de Europa, cuya innovadora tecnología permite trabajar simultáneamente varias escenografías e intercambiarlas en tiempo récord, gracias a un sistema de plataformas superpuestas.

Junto con la innovadora dotación técnica conviven destacados espacios que, como sus grandes salones situados en la segunda planta del edificio, reproducen el ambiente de la ópera en el siglo XIX y albergan en su interior destacadas obras de arte.

quide_teatro teatro_quide