La ignifugación de la madera en Construcción ya es una realidad. Los avances tecnológicos de los últimos años en tratamientos de ignifugación hacen posible a día de hoy que la madera cumpla con la legislación vigente en comportamiento frente al fuego para la construcción. Este tema tan vigente e importante en la actualidad será el protagonista en la conferencia que M.ª Asun Ruiz de Gauna, gerente de Quide, dará en la Escuela Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB).

Dirigida a todos los profesionales de la construcción que trabajan con madera, como prescriptores en Obra, administraciones públicas, constructoras, carpinterías, o fabricantes de productos de la madera, entre otros, esta conferencia tendrá lugar el día 14 de noviembre de 9:30 de la mañana a 17:30 de la tarde. En ella, M.ª Asun Ruiz de Gauna tratará diferentes temas relacionados con el desarrollo de productos ignífugos para la madera. La jornada técnica estará repartida en varios bloques, en los que se informará todo lo que una empresa o un profesional de la madera debe saber acerca de la tendencia que abarcará el mundo de la madera.

El objetivo de la conferencia, sobre todo, es informar y formar a nivel de legislación y normativa vigente sobre los productos ignífugos de madera, así como dar a conocer las soluciones existentes en el mercado. También queremos compartir las experiencias vividas en los últimos 10 años, y finalizar exponiendo casos reales de obras en las que se han utilizado este tipo de productos ignífugos.

Por lo que, si en algún momento te has preguntado si es posible ignifugar la madera en construcción, o qué beneficios aporta la ignifugación de la madera no dudes en acudir a esta cita. El próximo 14 de noviembre estaremos presentes en la Escuela Superior de Edificación de Barcelona para hablar sobre los tratamientos más eficaces para ignifugar la madera, sobre los límites actuales de la madera ignifugada, sobre la exigencia real por parte de la administración, o de obras emblemáticas que ya existen. Esto y mucho más es lo que queremos ofrecer a todo aquel que esté interesado en aprender y formarse en un mundo que está creciendo muy rápido.

La cita cuesta 75 euros, e incluye la asistencia a la jornada técnica, el lunch y el café. La manera de inscribirse es muy sencilla: tienes que rellenar un formulario en https://www.tecnalia.com/es/actualidad/agenda/index.htm y recibirás una factura para proceder al pago. La confirmación de tu inscripción solo será llevada a cabo en el momento en el que la administración reciba el importe del pago.

 

Hay aforo limitado, por lo que date prisa. ¡Nos vemos en Barcelona el 14 de noviembre!

Si quieres saber más información sobre el programa de la jornada técnica haz click en el siguiente enlace:

https://www.tecnalia.com/es/servicios-tecnologicos/eventos/la-ignifugacion-de-la-madera-en-construccion-es-ya-una-realidad.htm