Nunca ha sido política de nuestra empresa hablar de la competencia. Nos ha bastado con mostrar las características técnicas y las ventajas de nuestros productos, para posicionarnos como la empresa más importante en España de barnices para pavimentos de madera. Sin embargo, en esta ocasión nos vemos obligados a salir al paso de algunas informaciones que han aparecido en el mercado y que tratan de desacreditar nuestras referencias con argumentos carentes de rigor técnico, y poniendo de manifiesto un comportamiento dudosamente ético.

También en esta ocasión hemos querido actuar con el rigor y la profesionalidad que siempre ha caracterizado a QUIDE, S.A., y optado por someter nuestros productos a diversas pruebas imparciales e independientes por parte de un laboratorio. El elegido ha sido La Corporación Tecnológica TECNALIA, uno de los principales laboratorios europeos, que en el campo de los barnices está acreditado por ENAC (la Entidad Nacional de Acreditación) y por tanto, puede garantizar su competencia técnica y la calidad de los resultados de los ensayos.

El procedimiento utilizado para realizar el estudio comparativo, ha sido el siguiente: QUIDE ha tomado las muestras de los barnices directamente del mercado y las ha entregado a TECNALIA en su envase original, cerradas y precintadas, TECNALIA ha aplicado todas las referencias siguiendo el mismo proceso para todas ellas y ha sometido las probetas a una secuencia de ensayos para valorar la calidad de los barnices. Los ensayos seleccionados, han sido los detallados a continuación: resistencia a la abrasión, adherencia, resistencia al deslizamiento y resistencia a los líquidos.

comparativa

RESULTADOS OBTENIDOS

Los datos objetivos de los resultados de las pruebas realizadas en los laboratorios de TECNALIA, se presentan a continuación. Estos datos, están documentados en el informe de TECNALIA No029285 de fecha 06/04/2017, propiedad de QUIDE, S.A., y está disponible para todos nuestros clientes que deseen profundizar en la información.

CONCLUSIONES

tabla de resultados

Los mejores resultados son aquellos que además de una correcta adherencia y una buena resistencia a los líquidos, presentan los mejores valores de abrasión y resistencia al deslizamiento.

  • Todos los barnices ensayados presentan un valor óptimo de adherencia.
  • Todos los barnices ensayados presentan un valor óptimo de resistencia a los líquidos.
  • Todos los barnices ensayados, excepto uno, cumplen los requisitos de resistencia al deslizamiento establecidos en el Código Técnico de Edificación para pavimentos con pendiente mayor del 6% y escaleras.
  • Los mejores valores de resistencia a la abrasión del mercado se corresponden a nuestras soluciones Aquadeva Ceramik Monocomponente (el valor más bajo con gran diferencia) y Aquadeva Transit Plus Bicomponente. Ésto, implica que, sometidos al mismo uso, nuestros barnices tienen una menor pérdida de producto, y por tanto, se mantienen en mejor estado para proteger el pavimento.
  • Añadir también que, tanto nuestro Aquadeva Ceramik como el Transit Plus, se caracterizan por su carácter autoextinguible, y por el cumplimiento de la Clasificación BFLs1 según la norma UNE-EN 13501- 1 (producto ignífigo).

Como conclusión final, destacamos que todos los productos analizados son de buena calidad, pero en el caso del parámetro más importante y exigente en un suelo de madera que sería el de la Resistencia a la Abrasión, las prestaciones de Aquadeva Ceramik y Transit Plus, ambos de QUIDE SA–DEVA son superiores a los demás productos comparados.

Sobre el estudio realizado

QUIDE S.A, quiere recordar que la publicidad comparativa se encuentra regulada en la Directiva 2006/114/ CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006. Cualquier tipo de publicidad que compare características verificables y representativas de productos con la misma finalidad, sin denigrar ni desacreditar otras marcas, son un medio legítimo de informar a los consumidores y profesionales acerca de sus intereses.

Siguiendo estos criterios de actuación unido a nuestro profundo respeto por nuestra competencia, hemos realizado este estudio comparativo en base a diferentes criterios técnicos, como son, resistencia al deslizamiento, adherencia, resistencia a líquidos y productos químicos (los resultados de todos los parámetros puede verse en el informe completo) y la resistencia a la abrasión como factor más condicionante en un barniz para pavimentos. Sobre este último parámetro, hemos fundamentado nuestras conclusiones.

Sobre QUIDE

QUIDE S.A. es una empresa española con 67 años de experiencia fabricando productos para suelos de madera, líder indiscutible en el mercado español y con presencia en más de 20 países. En estos momentos, un % muy elevado de nuestra facturación corresponde a productos respetuosos con el medio ambiente, habiendo obtenido la etiqueta ecológica europea para varias de nuestras referencias.